Trump viajará a la frontera de EE.UU. con México

MURO FRONTERIZO
TVN Noticias

El presidente Donald Trump viajará a la frontera de EE.UU. con México el jueves en medio de un estancamiento sobre la financiación de su muro que ha cerrado parcialmente al gobierno federal.

«El Presidente @realDonaldTrump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con los que están en la primera línea de la seguridad nacional y la crisis humanitaria. Próximamente se anunciarán más detalles», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un tuit el lunes.

Trump ha indicado que está dispuesto a mantener cerrada una parte del gobierno durante más de un año si es necesario a fin de obtener fondos para el muro fronterizo que prometió durante su campaña presidencial.

El presidente ha dicho que también está considerando declarar un estado de emergencia nacional para lograr burlar al Congreso y financiar el muro bajo su propia autoridad.

Partes del gobierno federal han permanecido cerradas desde el 22 de diciembre. Cientos de miles de trabajadores en nueve departamentos del Gabinete y otras agencias pronto perderán la financiación, y mientras más se prolongue el enfrentamiento, más consecuencias habrá para Trump y el Congreso, incluyendo tribunales cerrados, acumulación de basura en los parques nacionales, y retrasos en los reembolsos tributarios.

Fuente: Bloomberg/ YAHOO

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*