Real Madrid contrató al futbolista Brahim Díaz

REUTERS

El Real Madrid contrató al futbolista Brahim Díaz procedente del Manchester City por seis temporadas y media, es decir, hasta el 30 de junio de 2025. “Es un momento único, estoy feliz de cumplir el sueño y ahora intentar aportar al equipo mi máximo nivel. Vengo con la intención de estar a disposición del entrenador, trabajar duro, siempre con humildad, y el resto vendrá solo”, dijo en conferencia de prensa.

El joven de 19 años fue presentado este lunes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras superar el pertinente reconocimiento médico. “Es muy simple la razón por la que me decidí por el Real Madrid, porque es el mejor equipo del mundo y es un sueño para cualquier jugador. El tren solo pasa una vez, hay que cogerlo y aprovecharlo”, aseguró.

(AFP)

El elenco blanco ficha a un centrocampista español que se marchó del Málaga con sólo 14 años para unirse al Manchester City, donde cerró su crecimiento. Dos temporadas después de llegar al conjunto inglés, el técnico Josep Guardiola lo hizo debutar con 17 años recién cumplidos en un partido de la Copa de la Liga inglesa ante el Swansea en septiembre de 2016.

Sin embargo, desde entonces no encontró continuidad, debido a la larga fila de nombres que hay en el plantel de la escuadra inglesa. Por ese motivo, decidió rechazar las ofertas de renovación y marcharse a su nuevo club.

(AFP)

El Real Madrid pagó 17 millones de euros más unas variables en concepto de objetivos que podrían irse a cinco millones más, según reveló el diario británico The Telegraph. Además, el Manchester City impuso una cláusula especial en el traspaso, por la cual recibiría un 40% en el hipotético caso de un futuro traspaso al eterno rival, el Manchester United. Igualmente, recibirían el 15% de cualquier futuro traspaso a otro club.

“Claro que estoy preparado para jugar, tengo muchísimas ganas y para eso he venido. Quiero conocer a mis compañeros, empezar a entrenar, poco a poco iré encontrando el ritmo y haciéndome a un vestuario con grandes estrellas de las que aprender. Los minutos llegarán poco a poco”, señaló este lunes.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*