Realizan pintas en vivienda y vehículo de empresario Mario Arana

La Prensa

El expresidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Mario Arana confirmó la mañana de este viernes a LA PRENSA de las pintas amenazantes que aparecieron en su propiedad ubicada en San Juan del Sur y su vehículo personal.

Las pintas fueron realizadas la madrugada del jueves, luego de que la familia se trasladara a descansar a su residencia en esa zona turística. Por la mañana del jueves detectaron mensajes: “Asesino, golpista” en su camioneta y en la pared de su vivienda: “Golpista, asesino”.

Esos mensajes son los mismos que paramilitares o fanáticos del orteguismo suelen hacer en propiedades de los que consideran adversarios del dictador Daniel Ortega.

Arana cree que esta acción intimidatoria fue en represalia por su posición activa de llamar públicamente al diálogo para encontrar una salida política a la crisis en Nicaragua que implique retornar a la democracia y restaurar la institucionalidad en el país. “Parece que este es el tipo de orden que emanan desde las altas esferas del poder” contra quienes están abogando por una salida mediante el diálogo.

El también gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), miembro del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), lamentó que esta situación ocurra en una ciudad que es un polo de desarrollo turístico y que está luchando por levantarse tras la embestida de la crisis en el sector turismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*