Consejo Permanente de la OEA convoca a sesión extraordinaria para abordar crisis en Nicaragua

Sesión extraordinaria,OEA,Nicaragua,

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará el jueves 27 de diciembre una sesión extraordinaria sobre la crisis en Nicaragua.

Sesión extraordinaria,Nicaragua,OEA,

La asamblea extraordinaria está prevista a las 9 de la mañana, hora de Nicaragua y fue solicitada por Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos en representación del Grupo de Trabajo para Nicaragua de este organismo.

La sesión de la OEA se llevará a cabo una semana después que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) emitiera un informe en el que sostiene que el Estado de Nicaragua ha cometido crímenes de lesa humanidad para disolver las protestas y señalara a la Policía Nacional de dirigir los operativos durante la crisis que estalló el pasado 18 de abril.

Costa Rica se pronuncia sobre Nicaragua 

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, declaró que espera que más países se pronuncien ante la escalada de la represión en Nicaragua, donde en las últimas semanas se están viendo afectados en mayor medida periodistas y medios de comunicación.

“Espero que más países se involucren activamente sobre todo con esta escalada de hechos, los últimos contra la libertad de prensa, los periodistas y los medios”, declaró Alvarado después de una actividad oficial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*