Turquía: accidente de tren deja al menos 9 muertos y varios heridos

Turquía
La FM

Un tren de alta velocidad golpeó una locomotora y se estrelló contra un paso elevado para peatones en una estación en la capital de Turquía, Ankara, causando nueve fallecidos y 47 heridos, dijeron funcionarios.

El tren de las 06:30 de la mañana del jueves, que va de Ankara a la ciudad de Konya, en el centro del país, colisionó con una locomotora que realizaba maniobras en las vías de la pequeña estación de Marsandiz, dijo el ministro de Transportes, Cahit Turhan, a la prensa luego de inspeccionar el sitio, informó AFP.

Resultado de imagen para Accidente de tren deja 9 muertos y 47 heridos en Turquía

El convoy de alta velocidad pasa por la estación sin efectuar parada.

Al menos dos vagones se descarrilaron y partes del paso elevado se derrumbaron sobre el tren. Tres conductores y seis pasajeros murieron en el incidente, dijo Turhan. Uno de los pasajeros murió a causa de las lesiones después de ser hospitalizado, mientras que el resto falleció en el lugar del siniestro.

Resultado de imagen para Accidente de tren deja 9 muertos y 47 heridos en Turquía

Turhan dijo que todos habían sido sacados de entre los escombros y que se creía que nadie más faltaba por ser rescatado. Por el momento no estuvo claro si la causa del accidente pudo ser un problema de señalización.

El gobernador de Ankara, Vasip Sahin, dijo que se inició una inspección técnica, mientras que la televisora NTV reportó, citando a fuentes anónimas, que se han asignado a tres fiscales a la pesquisa.

En julio, 24 personas murieron y más de 70 resultaron heridas cuando gran parte de un tren de pasajeros se salió de la vía en el noroeste de Turquía luego de que lluvias torrenciales provocaron el colapso de parte de las vías.

El mes pasado, otras 15 personas sufrieron lesiones luego de que tren de pasajeros chocó con otro de mercancías en Sivas, una provincia del centro del país. Konya, a unos 260 kilómetros (160 millas) al sur de Ankara, alberga la tumba del místico y poeta sufí Jalaladdin Rumi, que atrae a miles de peregrinos y turistas.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*