Ni Roberto Rivas ni su esposa pueden entrar a EEUU

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, extendió este miércoles sanciones contra Ileana Patricia Lacayo Delgado, esposa del expresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua Roberto Rivas, al que Washington acusa de “corrupción significativa”.

En un comunicado, el Departamento de Estado explicó que Pompeo ha incluido a Roberto Rivas en una “lista negra” por corrupción y, como consecuencia, ha decidido prohibir a él y a su esposa, Ileana Patricia Lacayo Delgado de Rivas, la entrada a territorio estadounidense.

“Debido a su participación en corrupción significativa, el Departamento designa públicamente al Presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto José Rivas Reyes, en los términos de la Sección 7031 (c) del Departamento de Estado, operaciones en el extranjero y Ley de Apropiaciones de Programas Relacionados. La ley también exige que el Secretario de Estado designe de manera pública o privada a dichos funcionarios y sus familiares inmediatos. Además de la designación del Sr. Rivas, el Secretario también designa públicamente a la esposa del Sr. Rivas, Ileana Patricia Lacayo Delgado de Rivas”, se explica en un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Estados Unidos sanciona a Vicepresidenta de Nicaragua y declara emergencia nacional para este país
En diciembre de 2017, el Gobierno de EE.UU. sancionó a Rivas por “participar en una corrupción significativa y perpetuar el fraude electoral que socavó las instituciones electorales de Nicaragua”, recordó la nota de la diplomacia estadounidense.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*