Alianza Cívica condena amenaza de retirar el 6% a la UCA

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condenó la petición que hizo la Unión Orteguista de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de quitarle el 6% la Universidad Centroamericana, (UCA).

“La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena esta amenaza que representa una nueva modalidad de criminalizar la protesta cívica y social y de penalizar a aquellos que no piensan igual”, señala la Alianza en un comunicado.

El 6% que recibe la UCA como parte de la asignación presupuestaria a las universidades que conforman el Consejo Nacional de Universidades (CNU), es posible que muchos jóvenes de distintas zonas del país tengan acceso a educación superior de calidad.

“Anualmente en la UCA, a través del programa de becas, se beneficia cerca de 5 mil estudiantes que representan más del 50% de la población estudiantil de la UCA, quienes reciben distintos tipos de beca: excelencia académica, deportiva, cultural, interna para estudiantes de zonas remotas, ayuda económica, de aranceles, de apoyo a la academia y de iniciación científica”, se lee en el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*