Cenidh solicita permiso a la policía para marchar en Managua

Archivo

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos ha notificado a la Policía Nacional para que autorice la marcha conmemorativa al Día Internacional de los Derechos Humanos el diez de diciembre.

La movilización está prevista a realizarse del Monumento de los Derechos Humanos hacia la sede en Managua de la ONU, refirió la doctora Vilma Núñez, presidenta del CENIDH.

“Se ha presentado la solicitud formal sin ningún acompañamiento, llenando todos los requisitos, incluso usando la terminología que establece el artículo 7 de la ley 782 de la Policía”, refirió Núñez.

Indicó que la solicitud se dirigió a tres jefes policiales incluyendo al director general Comisionado Francisco Díaz, consuegro de Daniel Ortega.

El primero de diciembre es el Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, el nueve de diciembre se conmemoran veinte años de la Declaración de Promotores de Derechos Humanos y el diez de diciembre se cumplen setenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por Naciones Unidas en 1948 en París, Francia.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*