Aguinaldo del Estado no dinamiza actividad comercial en Somoto

Denis José García

A pesar de que el aguinaldo o treceavo mes fue entregado anticipadamente a los trabajadores del estado, éste no ha incidido en la mejoría de las ventas en los negocios de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.

“Creemos que la gente los está guardando para gastarlos en necesidades que más priorizan, como es la compra de alimentos, medicina o pago de algunos servicios básicos de sus hogar y deudas”, señaló Fanny Patricia Díaz Valenzuela, propietaria de la panadería y cafetería Belén.

Aesar de esta situación cree que las ventas mejoraran en el mes de diciembre, “que es cuando se dan las promociones escolares y otras actividades en que la gente invierte en la compra de queques y otras reposterías”, señaló.

Por su parte Sujey Cepeda, de Comercial Punto de Modas, manifestó que las compras de ropa y calzado han aumentado un poco las ventas en esta últimas semanas, pero no atribuye su incremento al aguinaldo entregado anticipadamente por el gobierno a los trabajadores del Estado.

“Hay otros artículos que en la actualidad el consumidor lo ve con menos importancia por la misma crisis que estamos viviendo, y que en otras épocas se movían fácilmente como son los juguetes para la niñez”, expuso Ruth Betanco

Lo que fue confirmado por Arely González, de la tienda Laurenth Boutique de Somoto, dedicada a la venta de juguetes para niños, “la venta de juguetes se mueve muy por debajo de los niveles en que años anteriores se comercializaba estos productos”, aseveró.

Franklin Mendoza, de tiendas de productos plásticos, si ve una mejoría de las ventas de esos productos en este mes de noviembre, al comparar con los meses anteriores en que se movían muy pocos algunos artículos que usualmente se comercializaba por mucha cantidad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*