Miles de multas de tránsito no frenan las muertes por accidentes

Archivo - Periódico HOY

En la última semana incrementó el número de fallecidos por accidentes de tránsito según el reporte de la Policía Orteguista. Entre el 12 y 18 de noviembre hubo un total de 15 muertos, 3 más que la semana anterior.

De los fallecidos ocho eran conductores, seis pasajeros y un peatón; 14 eran hombres y una mujer. Managua registra el mayor número de víctimas con cuatro, León tres, Boaco, Chinandega y Matagalpa, con dos fallecidos cada uno, Estelí y Jinotega con uno cada uno.

El informe de la institución pro Ortega, detalla que en total hubo 780 accidentes de tránsito que dejaron 17 personas lesionadas. Las principales causas, según la policía, son el estado de ebriedad y el exceso de velocidad.

Lo irónico del caso es que el supuesto despliegue policial de seguridad que dice ejecutar la policía, al parecer no da resultados concretos en pro de la prevención de la mortalidad en las vías.

Otro de los aspectos que evidencian estos resultados es que las más de seis mil 458 multas aplicadas a conductores no contribuyen a una mejor manejo vehícular.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*