Persiste invasión de tierras por precaristas orteguistas

5 mil 800 manzanas de tierras continúan invadidas por precaristas a fines al orteguismo, precisó la Unión de Prodcutores Agropecuarios de Nicaragua. Michael Healy calificó de vandalismo la quema de cañaverales propiedad del Grupo Coen.

“Es vandalismo que hizo la misma gente que tiene tomada estas propiedades. En otras propiedades ha habido saqueo. En el caso de mi familia en las tres propiedades que se le tomaron a mi mamá saquearon completamente la finca y las bodegas”, refirió Healy.

“Aquí no podemos hablar de reconciliación, porque lo que existe en las zonas productivas es un asedio que crea inseguridad en esas zonas; también, le da miedo a los trabajadores por lo que está en peligro su vida y seguridad, por tanto afecta la cosecha especialmente del sector café que ya estamos cosechando”, agregó.

Reconoció que ha habido un  decrecimiento de las propiedades invadidas. “Upanic tenía reportado a mediados de septiembre 9,800 manzanas y a la fecha tenemos 5,800. Antes hablamos de 65 roductores afectados y hoy estamos hablando de 40”, indicó el presidente de Upanic.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*