Poder Judicial realiza rotación de jueces en Madriz y Nueva Segovia

La Juez Nancy del Rosario Rosman Mendoza, del Juzgado Local Penal de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, fue trasladada recientemente al Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, en sustitución de Olga Moncada, quien fue destituida de ese cargo.

A la Juez Olga Moncada la habrían destituido de titular del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, aparentemente por su tendencia política de liberal, y que no era del agrado de la dirigencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en esa zona, según fuentes del Complejo Judicial de esa localidad.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) trasladó del Juzgado Local del municipio de San Fernando, zona de Nueva Segovia, a la Juez Suyapa Maldonado, esposa del actual Magistrado del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Las Segovias, en Estelí, José Dolores Ubau, y quien ya asume el Juzgado Local Penal de Somoto, en Madriz, en sustitución de Nancy Rosman.

La judicial Suyapa Maldonado había estado anteriormente como Jueza Local del municipio de Santa María, en el departamento de Nueva Segovia, y tenía poco tiempo de haber asumido el Juzgado Local del municipio de San Fernando antes de ser nombrado en el juzgado de la ciudad de Somoto.

Hace unos tres meses se dio el traslado del Juez de Distrito Penal de Juicio de Madriz, el doctor Erick Laguna Averruz, al Juzgado de Distrito Penal de Juicio del departamento de Nueva Segovia, en sustitución del Juez Mario José Barberena, quien pasó a asumir ese mismo cargo en el complejo judicial de la ciudad de Somoto.

El Juez Mario José Barberena había confirmado a una radioemisora regional de la ciudad de Estelí que los traslados de juzgados obedecían a los planes de rotación de jueces que promueve cada cinco años los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Se señala, con la destitución reciente de la Juez Olga Moncada, del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, por su aparente tendencia liberal, que todos estos jueces son fieles servidores al sistema orteguista por lo que constantemente son premiados en sus cargos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*