Presidente Trump califica de “gran victoria” los resultados de elección legislativa

Senado,elección legislativa,
Presidente Donald Trump/Foto referencial

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a calificar los resultados de la elección legislativa del martes como una “gran victoria”, pese a que el oficialismo cedió a la oposición el control de la Cámara Baja, y saludó a aquellos partidarios que trabajaron a su lado en la campaña en respaldo de sus políticas y principios.

Trump reforzó su postura y dio pocos indicios de plantear un giro de cara al nuevo tablero político que tendrá Estados Unidos a partir de enero. Según su análisis, los votantes recompensaron a aquellos candidatos que se mostraron más alineados con respecto a su retórica.

“A aquellos que trabajaron conmigo en esta increíble elección de medio término, abrazando ciertas políticas y principios, les fue muy bien. Aquellos que no, ¡digan adiós! Ayer fue una muy buen triunfo”, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.

El líder republicano también destacó que el resultado, con el que su partido amplió ligeramente el dominio en el Senado, fue obtenido “bajo la presión de los medios desagradables y hostiles”, en una nueva alusión a la prensa que critica su gestión.

En ese sentido, condenó a los analistas que no consideren que la jornada fue victoriosa para los republicanos. “A cualquiera de los expertos que no nos den el crédito apropiado por esta grandiosa elección, solo recuerden dos palabras: FAKE NEWS (noticias falsas)!”, exclamó.

Fuente: Infobae

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*