Fiscalía intentará con más de 70 testigos culpar a líderes campesinos

La Fiscalía intentará con más de 70 testigos implicar a los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena en supuestos actos de terrorismo. El juicio está previsto para hoy martes a las 9 de la mañana.

Los líderes campesinos son acusados de terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, asesinatos y otros que en total suman 8 delitos según el doctor Julio Montenegro.

La defensa demostrará con al menos 8 testigos que Mairena no estuvo en los sitios donde la fiscalía lo ubica. “Sobre esto nuestra defensa va ir enfocada, aparte de la circunstancia supuesta donde a él incluso lo miran hasta armado dirigiendo activamente cometiendo actos delictivos”, dijo Montenegro.

Entre los testigos del régimen están trabajadores del Estado, entre ellos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, investigadores, policías y de otros especialistas que expondrán las supuestas pesquisas realizadas.

Cabe mencionar que según el doctor Montenegro “no hay fotografías ni vídeos” donde aparezcan los lideres campesinos dirigiendo o cometiendo delitos. Lo único con lo que cuenta la fiscalía son “testimonios” de policías que dicen haber visto a los implicados.

Aquí el audio

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*