Más de 100,000 hogares sin electricidad tras paso de Michael por Florida

Florida,

Más de 100.000 clientes de Florida siguen sin electricidad tras el paso del huracán Michael, que castigó la franja noroeste de Florida hace más de una semana, de acuerdo con el Departamento de Manejo de Emergencias.

La mayoría de los apagones fueron en el condado Bay, donde la tormenta tocó tierra, pero en los condados rurales del norte hay un porcentaje mayor de personas sin electricidad. En el condado de Calhoun, por ejemplo, 86% de los clientes de la cooperativa local de electricidad no tienen corriente.

El portavoz de Gulf Power Jeff Rogers dijo que la empresa de electricidad tiene unos 1.200 empleados trabajando para restaurar el servicio, aparte del apoyo de 6.200 trabajadores en 15 estados.

Martha Reynolds se sentó el viernes afuera de la casa de su madre junto con otros parientes en un vecindario de gente de bajos ingresos en Panama City. No han tenido electricidad desde que pasó Michael. Dijo que están usando linternas y velas y durante las noches usan un generador para prender el aire acondicionado y refrescar a cuatro adultos y cinco niños.

El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*