Agresión, persecución y requisa contra periodistas independientes

Los hombres y mujeres de prensa de medios de comunicación independientes fueron victimas de la represión estatal este domingo.

El periodista Sergio Marín fue agredido mientras realizaba una transmisión en vivo desde su camioneta. El colega contó a Radio Corporación que fue la policía quien señaló a las turbas el lugar donde se encontraba.

Agresión a periodistas

Marín fue lesionado en su cara y cuerpo producto del ataque. Le rasgaron su camisa y le robaron su celular.

Requisas exhaustivas

Por su parte la policía orteguista ejecutó requisas exhaustivas a los equipos periodísticos de La Prensa, 100% Noticias y El Nuevo Diario.

Los periodistas se movilizaban en el sector de Altamira, lugar donde fueron interceptados por una patrulla policial. El colega Roy Moncada relató que un motorizado civil los iba siguiendo desde Camino de Oriente.

En tanto el reportero gráfico de la Agencia Reuters, Oswaldo Rivas, fue atropellado por un paramilitar a bordo de una motocicleta. Rivas resultó lesionado en una pierna.

El atentado ocurrió cuando el fotógrafo captaba a la Policía Orteguista mientras apresaban y golpeaban a un manifestante, según informó La Prensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*