Huracán Michael deja dos muertos y destrucción en Florida, Alabama y Georgia

Huracán Michael,Florida,
Foto/AP

Reducido la noche del miércoles a tormenta tropical, Michael avanza ahora por Carolina del Sur luego de golpear con fuerza Florida y llevar lluvia y vientos a Georgia.

Hasta ahora se reportan dos fallecimientos a consecuencia de caídas de árboles sobre vivienda, uno en la localidad de Greensboro, Florida, y una niña de 11 años en el condado de Seminole, Georgia.

El impacto catastrófico del meteoro ha causado apagones generalizados en tres estados, destruido carreteras, viviendas y negocios, derribado o roto incontables árboles y provocado una marejada en la zona costera de Florida que dejó sumergidas algunas casas, con inundaciones de hasta 10 pies.

La localidad más afectada fue Mexico Beach, un pequeño pueblo turístico frente al mar que en cuestión de minutos recibió de lleno la marea ciclónica. Las imágenes que llegan desde Panama City también reflejan la destrucción que dejó a su paso por esa ciudad. En el pueblo de Apalachicola se rompió el récord de inundación con 7 pies de marejada.

Hay hasta 500,000 hogares y locales sin electricidad en Florida, Alabama y Georgia, según estimaciones, y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está advirtiendo que algunos podrían estar sin electricidad durante semanas.

UNIVISION

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*