Unidad Nacional Azul y Blanco convoca a marcha para exigir libertad de presos políticos

Unidad Nacional Azul y Blanco,marcha,

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) anuncia para el próximo domingo una marcha contra el régimen de Ortega que estaba prevista realizarse el pasado domingo y tuvo que ser reprogramada debido a las lluvias.

“Confirmados para este domingo 14 de octubre, la reprogramación de la gran marcha nacional”, con el lema “Unidos por la libertad”, indicó la UNAB.

El 29 de septiembre pasado la Policía Orteguista  anunció que consideraría “ilegal” las protestas contra el Gobierno y advirtió que arrestaría a sus organizadores.

Las últimas convocatorias a marchas han sido asediadas por oficiales de la Policía Nacional y simpatizantes del Gobierno, logrando impedir la manifestación y apresando a jóvenes que participarían en las manifestaciones.

La última marcha que se realizó en Managua (23 de septiembre) fue atacada a balazos. En los ataques falleció el adolescente Matt Andrés Romero y otras siete personas resultaron heridas.

En estas ocasión la Policía dijo que el adolescente había fallecido en disparos cruzados entre manifestantes, pero la familia de la víctima rechazó la versión policial.

La represión en Nicaragua ha dejado 322 muertos según la CIDH, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos cifra en 512 los muertos y el Gobierno de Ortega únicamente reconoce 199 víctimas y ha rechazado toda responsabilidad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*