Sequía impacta en la economía y seguridad alimentaria de Nicaragua

sequía,economía, seguridad alimentaria,nicaragua,
Lago Cocibolca/Foto: El País

Productores agrícolas, ganaderos y del sector turístico empiezan a quejarse de daños económicos por la desaparición del recurso hídrico.

La sequía ya impacta en la economía y la seguridad alimentaria de gran parte de Nicaragua, con una población de 6,2 millones de personas, de las que 2,5 millones sobreviven con menos de dos dólares al día y que en 20 por ciento está subnutrida, según organismos internacionales…

Por ejemplo, la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua confirmó en febrero que existe una preocupación del sector por la escasez de agua en varias zonas del país, donde se encuentra al menos el 30 por ciento nacional del ganado mayor y menor…

La situación que más les preocupa es que según reportes internacionales y nacionales de meteorología, la sequía que está provocando el fenómeno de El Niño se podría extender hasta agosto, cuando se espera caigan las primeras lluvias de 2016…

De igual modo, la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua calculó durante este mes hasta en 200 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por la sequía durante 2015…

2 comentarios en Sequía impacta en la economía y seguridad alimentaria de Nicaragua

  1. La tierra nicaraguense rechaza de plano al dictador y vende patria y no lo quiere mas en su suelo a el y al resto de ladrones y traidores. Todo el pueblo a las armas cada nicaraguense un guerrillero contra la opresion y el ejercito orteguista. !fuera invasores! fuera asesinos !

  2. Est foto muestra la forma que los nicaraguenses tratan al LAgo. Si miran bien, veran llantas, basura y chatarra tiradoas por la marea ….eso es parte del abandono y es mas cuando los ganaderos y finqueros han destruido la vegetacion con los incendios y la siembra de zacate..y se Llaman defensores del Lago…que barbaridad….

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*