Senadores de EEUU piden designar a Maduro como patrocinador del terrorismo

Terrorismo,Venezuela,senadores de Estados Unidos,
Senador Marco Rubio/Foto/EFE

Tres senadores estadounidenses liderados por el senador por Florida Marco Rubio instaron al Departamento de Estado a que inserte a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo, designación que ampliaría el abanico de sanciones que podrían ser aplicadas contra el país petrolero.

En una carta enviada al Secretario de Estado, Mike Pompeo, los senadores enfatizaron los ya extensos y ampliamente documentados nexos del régimen de Nicolás Maduro con organizaciones terroristas como las FARC, el ELN, ETA, y Hezbolá, y el hecho de que no ha tomado acciones para castigar a aquellos funcionarios que han sido sancionados por el Tesoro de Estados Unidos por participar en el narcotráfico.

“No sorprende que la dictadura de Maduro ha ayudado y respaldado a terroristas, después de cooperar por años con las FARC, el ELN y otros terroristas narcotraficantes”, manifestaron los senadores en la misiva, con fecha del 26 de septiembre.

“Venezuela ahora se ha convertido en un narco-estado. De hecho, Tareck El Aissami, quien se desempeñó como vicepresidente de Venezuela hasta el 14 de junio del 2018, ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro como ‘Traficante de Narcóticos Especialmente Designado’ y dos de los sobrinos de [Nicolás] Maduro están actualmente cumpliendo una condena de 18 años de prisión por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos”, dice el documento.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*