ANPDH: Asciende a 512 la cifra de asesinados por el régimen de Ortega

ANPDH

Asociación Nicaragüense Pro Derecho Humanos, ANPDH, eleva a 512  la cifra de muertos por represión del régimen de Ortega.

En otro informe preliminar realizado desde el pasado 19 de abril hasta el 23 de septiembre,  la ANPDH informa que más de  4 mil 62 personas resultaron heridas en cinco meses de crisis sociopolítica.

Detallan que 103 ciudadanos fueron lesionados con daños permanentes y 1,428 nicaragüenses han sido secuestrados por grupos paramilitares, por participar en las protestas contra el Gobierno. Reportan que 472 ciudadanos fueron liberados por gestión del organismo de derechos humanos y la Iglesia Católica, enfatiza la ANPDH.

ANPDH

La Comunidad Internacional condenó esta mañana los ataques de policías y paramilitares contra la marcha cívica “Somos la voz de los presos políticos”, donde el adolescente Matt Romero de 16 años perdió la vida por un balazo en su pecho.

Los muertos por represión de Ortega será abordado esta semana en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*