126 muertos en un naufragio en el lago Victoria en Tanzania

Tanzania
Diario Digital

Al menos 126 personas murieron en el naufragio el jueves de un ferri en Tanzania, en el lago Victoria, el más grande de África, según un nuevo balance que no ha dejado de agravarse este viernes tras reanudarse las labores de búsqueda.

“De momento, lamentamos 126 muertos (…) Prosiguen las labores” declaró el ministro tanzano de Transportes, Isack Kamwele, en la cadena pública TBC One. Un precedente balance fijaba en 100 las víctimas mortales y en 40 los supervivientes.

Se ignoraba el viernes cuánta gente iba a bordo del ferri “MV Nyerere”, que también transportaba mercancías cuando zozobró, cerca del muelle de la isla de Ukara, al sur del lago.

Resultado de imagen para 126 muertos en un naufragio en el lago Victoria en Tanzania

Según informaciones de la prensa estatal, que citan a testigos, el barco naufragó con unos 200 pasajeros a bordo, el doble de su capacidad. Pero el gobernador de Mwanza, John Mongella, dijo a la AFP que no podía confirmar esas cifras.

“Es un golpe muy duro. Una noticia trágica para todos nosotros y para la nación entera”, agregó.

En un comunicado, el papa Francisco “expresó su solidaridad sincera con quienes han perdido a sus familiares y con quienes temen por la vida de personas aún desaparecidas”.

No se han hallado más supervivientes desde que se reiniciaron el viernes por la mañana las labores de rescate, según testimonios.

Resultado de imagen para 126 muertos en un naufragio en el lago Victoria en Tanzania

Esas operaciones de rescate tuvieron que ser suspendidas el jueves al caer la noche.

Por el momento se desconoce la causa del accidente, pero la sobrecarga suele ser el motivo en este tipo de incidentes.

Resultado de imagen para 126 muertos en un naufragio en el lago Victoria en Tanzania

Varios testigos interrogados por la AFP informaron que al acercarse a la isla de Ukara, varios pasajeros se desplazaron a la parte delantera del navío para preparar el desembarque, lo que pudo desequilibrarlo.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*