Acusados de “terroristas” por tener en su casa globos de bautizo

Radio Darío

Gregorio Reyes Flores y Lesther Braudilio Reyes Pastrán, padre e hijo respectivamente, fueron secuestrados el por la policía orteguista en el barrio “El Calvarito” de la ciudad de León el pasado 4 de septiembre.

El domingo 2 de septiembre toda la familia Reyes celebró el bautizo de uno de sus descendientes. Justamente los globos del acto cristiano fueron la razón para que la policía del gobierno detuviera a padre e hijo el 4 de septiembre.

La casa de Gregorio fue requisada sin ninguna orden y lo único que encontraron fueron siete globos que decían “Mi Bautizo”.

El ciudadano Gregorio Reyes presentado por la policía como "terrorista"
El ciudadano Gregorio Reyes presentado por la policía como “terrorista”

Cuando Gregorio Reyes Flores y su hijo Lester  Reyes Pastrán fueron apresados, los policías dijeron a los familiares que se encontraban en proceso de investigación y de inmediato fueron trasladados a las celdas de El Chipote en Managua.

El hijo Gregorio, Lesther Reyes también presentado como "terrorista".
El hijo Gregorio, Lesther Reyes también presentado como “terrorista”.

Este martes 18 de septiembre, tras 15 días secuestrados, los familiares de Gregorio y Lesther desconocen en qué condiciones se encuentran ambos.

Hasta la fecha solo han visto unas imágenes difundidas por medios oficialistas donde la policía presenta a Gregorio Reyes como supuesto “Terrorista” con un golpe en la cabeza.

Gregorio Reyes, sufre diabetes y sus familiares no saben si realmente los policías en El Chipote les entregan sus medicamentos para controlar la enfermedad, la comida y artículos de uso personal.

Lo que dice la Policía

Según un portal oficialista a los detenidos se les acusa de cometer supuestos “actos vandálicos en tranques ubicados en el municipio de León”.

Asimismo se les atribuye los delitos de “terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas de muerte, lesiones, robo agravado y daños agravados en perjuicio del Estado de Nicaragua y la población nicaragüense”.

Por ultimo se les vincula con el presunto secuestro el pasado 30 de abril de José Francisco Ortega, Nancy Patricia Arcia y Doris María Prado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*