Huracán Florence amenaza a la Costa Sureste de Estados Unidos

Florence,Estados Unidos,

La tormenta Florence se convirtió de nuevo en huracán y amenaza a la costa sureste de Estados Unidos, mientras que otros dos sistemas tropicales también se intensificarían en las cálidas aguas del Atlántico, lo que mantiene a la expectativa a los residentes en sus posibles trayectorias, dijeron este domingo meteorólogos.

Florence es ahora un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 Km/h), pero el Centro Nacional de Huracanes (CNH) advierte que se fortalecerá aún más en las cálidas aguas del Atlántico.

“Se pronostica que Florence se fortalezca rápidamente y se transforme en un huracán de mayor categoría el lunes, y se expera que permanezca como un ciclón extremedamente peligroso hasta el jueves”, según el CNH.

El huracán se encuentra a 765 millas (1,210 km) al sureste de Bermuda y a 610 millas (985 km) al noreste del norte de las Antillas Menores.

Florence llegó a convertirse en el primer ciclón de gran categoría en la temporada de huracanes en el Atlántico la semana pasada al alcanzar el nivel 4 de un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

El sistema tropical ya tiene en estado de emergencia a Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha solicitado a los residentes que se preparen ante la posibilidad de que el sistema tropical toque tierra en esa zona.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*