Globos cívicos irritan a orteguistas en varias partes del país

Denis José García

Unos 1,300 globos dispersos en las calles en rebeldía contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, fueron reventadas por orteguistas a bordo de motocicletas.

Los ciudadanos aducen, que ellos decidieron salir a lanzar chimbombas como una nueva forma de protestar en contra del gobierno por la represión desatada contra los autoconvocados.

“Un grupo de pobladores decidimos inflar unas 1,300 chimbombas de color azul y blanco y salir a lanzarlas a las calles y estas se regaron por un sector de la parte sur de la ciudad (de Somoto), como a eso de las 5:00 de la mañana, pero a los pocos minutos vimos desde nuestras casas como grupos de motoristas andaban pisándolas para reventarlas con los pies arrechos porque parece que al orteguismo los irrita los colores azul y blanco de la vadera”, dijo una de las personas que participó.

Los ciudadanos dijeron haber identificado a empleados orteguistas de la alcaldía del municipio de Somoto y de otras instituciones del estado quienes andaban explotando indignados los globos.

“Vamos a seguir lanzando chimbombas infladas a las calles y hasta ya nos dijeron otros pobladores que también lo van hacer como una forma de protestar contra la represión al pueblo nicaragüense del gobierno de Daniel Ortega”, advirtió otra pobladora.

Situación similar ocurrió en Mateare, Managua, Estelí, Bluefields, Nandaime, Granada y León.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*