Durante los cuatro meses de protestas cívicas, el régimen de Daniel Ortega he tenido que resistir tres paros nacionales.
El jueves 14 de junio la empresa privada convocó al primer paro en rechazo a la brutal represión de las fuerzas orteguistas hacia los estudiantes en protesta. Esta acción fue acatada por la inmensa mayoría de los ciudadanos.
El viernes 13 de julio la alianza cívica por la Justicia y la Democracia llamó a la ciudadanía y empresarios a sumarse al segundo paro.
La medida fue antecedida por una multitudinaria marcha nacional el jueves 12 de julio y precedida por una caravana azul y blanco el días sábado 14 de julio.
Para este viernes 7 de septiembre se realizó la tercer convocatoria a paro para exigir la liberación de los presos políticos y la reanudación del diálogo nacional.
Presión social
El anuncio del paro fue antecedido por una fuerte presión social de los ciudadanos debido a la cacería desatada contra líderes autoconvocados.
De hecho, la medida económica contra Ortega ha causado críticas pues solo se convocó a un día de interrupción comercial.
Deje su comentario