Nicaragüenses exigen la renuncia de Ortega en multitudinaria marcha

Marcha,juntos somos un volcán,

Multitudinaria marcha “Juntos somos un volcán”. Miles de nicaragüenses se tomaron las calles de Managua este jueves para exigir la renuncia de Daniel Ortega.

La marcha inició desde la rotonda Cristo Rey y culminó en la Rotonda Jean Paul Genie.

Sin temor a ser asesinados y bajo una llovizna los manifestantes nuevamente exigieron: “Que se vaya Ortega”, “No más masacre”, “Justicia por nuestros muertos”, Democracia para Nicaragua”.

Marcha,juntos somos un volcán,

Madres, padres, hermanas, abuelas y otros familiares exigieron justicia por los más de 351 muertos en dos meses y medio de protestas cívicas contra Ortega.

Marcha,juntos somos un volcán,

El lider estudiantil, Lesther Alemán, reiteró en la marcha “Juntos Somos un Volcán”, que Nicaragua quiere Justicia y democracia.

Queremos una Nicaragua para todos, para nicaragüenses del Sur y el Norte, del Este y Oeste, señala el representante de los universitarios en el Diálogo Nacional.

Ortega y Murillo son dictadores, no creen en la paz, ni en el Estado, en su soberbia boicotean el diálogo, reiteran tácticas dilatorias, para no lograr que Nicaragua se democratice, manifiesta Alemán.

La Proclama de la Alianza Cívica revela que represión estatal es cada vez mayor, pero cada día es mayor la convicción del pueblo de salir de la dictadura.

En Abril del 2018, el estudiantado abrió los caminos de la insurrección cívica, el reclamo de Justicia y Democracia sin exclusión, desde la calle se gritó: Nicaragua es nuestra y tenemos derecho a decidir por nuestro presente y por nuestro futuro, dice en una Proclama la representante de la sociedad civil en la Alianza Cívica, Azahalea Solís.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*