Mejoramiento en escuelas rurales de Madriz seguirá en veremos

Denis José García | corresponsal Madriz

Al menos 12 escuelas de primaria rurales en municipios de Las Sabanas, San Lucas, Somoto, Totogalpa, Palacagüina y Telpaneca, en el departamento de Madriz, presentan problemas de infraestructura ante la falta de mantenimiento desde hace un año de las autoridades del Ministerio de Educación (Mined).

Este problema lo continuarán enfrentando los docentes y alumnos en lo que reste del año, debido al recorte en el presupuesto asignado por el gobierno central al Ministerio de Educación (MINED), por la actual crisis sociopolítico que se vive desde hace más de cuatro meses en Nicaragua.

Las alcaldías tampoco podrán aportar a su mejoramiento debido a las bajas recaudaciones que están teniendo en esos municipios.

El año pasado, las autoridades del Mined en Madriz no lograron brindarle mantenimiento adecuado a estos 12 centros de primaria.

En el inicio del año lectivo 2018 los alumnos tuvieron que recibir el pan del saber con mam estado o escases de pupitres, falta de luminarias en las aulas, puertas, ventanas y pizarras en mal estado.

También se reporta el deterioro de las letrinas y la falta de agua potable para el consumo, según padres de familias consultados al respecto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*