FSLN listo para aprobar Ley de Seguridad Soberana

Sociedad civil y organismos de derechos humanos cuestionan la iniciativa de Ley enviada por Daniel Ortega

Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional

La bancada orteguista en la Asamblea Nacional lista para aprobar la “Ley de Seguridad Soberana” enviada por Daniel Ortega, después de una “consulta” relámpago en la que participaron funcionarios del Estado y diputados del FSLN, sin representantes de las organizaciones civiles del país.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) fue el único organismo no gubernamental que acompañó la consulta de la ley. El asesor legal Freddy Blandón del COSEP dijo que la iniciativa debía tener un equilibrio pleno con los principios constitucionales de defensa y seguridad de los ciudadanos nicaragüenses.

“Invitan al Cosep, que es casi como el Ejecutivo, y no a expertos en derechos humanos, en seguridad o personas como José Pallais, quien dictaminó la ley de Seguridad Democrática en 2010”, dijo el diputado del PLI Luis Callejas quien preside la comisión de gobernación.

Los diputados de la bancada del Partido Liberal Independiente inconformes por la “consulta” de la que no fueron tomados en cuenta, realizaron una revisión de la iniciativa de ley con expertos en temas de seguridad nacional, derechos humanos y políticas públicas del país.

“Fuimos excluidos de la selección de instituciones y miembros que iban a participar en esta consulta. Enviamos una carta solicitando que fueran incluidos dentro de esta consulta una serie de expertos y fue denegada”, indicó Luis Callejas.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*