Paramilitares asesinan a productor que apoyó rebelión cívica

Foto: Cortesía | Partido Ciudadanos por la Libertad

El ciudadano Falcón Nery Villagra de 58 años  fue asesinado por paramilitares de varios impactos de bala, según denuncia el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

La víctima fue emboscado cuando regresaba de ordeñar su ganado, en la comunidad El Pedernal del municipio del Cuá del departamento de  Jinotega.

El asesinato ocurre el pasado 18 de agosto, cuando estaba a pocos pasos de llegar a su casa a reunirse con su esposa Vicenta Muñoz y sus dos pequeñas hijas, según CxL.

Apoyó la rebelión cívica

Familiares de la víctima afirman que fueron alrededor de siete encapuchados que lo estaban esperando y abrieron fuego, cuando lo divisaron que venía montado  en su caballo rumbo a su casa.

El único delito que habría cometido el productos fue haberles dado comida a campesinos que andan huyendo en las montañas por haber participado en las protestas cívicas y el tranque que se organizó en el municipio.

La dirigencia de CxL, mostró sus muestras de pésame a la familia del productor e instó una vez más al gobierno a desarmar a los productores y  detener la persecución contra los nicaragüenses que ejercen su derecho a exigir libertad y democracia.

Falcón Villagra era un hombre de bien en la comunidad el Pedernal fue diácono de la iglesia Estrella de Belén, donde sus hermanos participaron de un culto de cuerpo presente y demandaron que su muerte no quede en la impunidad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*