Entierran en Brasil a estudiante de medicina asesinada en Nicaragua

Brasil,estudiante de medicina,
Foto/EFE

La estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Lima, asesinada en Managua en medio de la represión de las protestas contra el Gobierno en Nicaragua, fue enterrada en la localidad de Paulista, región metropolitana de Recife (noreste).

Lima, de 31 años y quien estudiaba Medicina en la Universidad Americana (UAM) de Managua, falleció el pasado 23 de julio víctima de varios disparos y su cuerpo fue velado la madrugada del viernes por sus familiares y amigos.

La madre de Lima, Maria José da Costa, aseguró que luchará hasta saber la verdad sobre la muerte de su hija.

Quiero descubrir quién fue realmente que mató y que el país (Nicaragua) pague por eso”, señaló en declaraciones a medios Da Costa, quien llevó al entierro una copia del diploma de su hija, un homenaje póstumo de la universidad.

Brasil,estudiante de medicina,
Foto/EFE

La madre de la joven aseguró que Lima “sufrió mucho” para conseguir el diploma, pues el “gran sueño de su vida era ser médica”.

Ella no tuvo oportunidad de estudiar en el estado de Pernambuco. No existen oportunidades para que las personas sin recursos puedan estudiar medicina. Ella tuvo que irse de Pernambuco para poder realizar su sueño de ser médica”, afirmó.

La Policía nicaragüense detuvo a un hombre de 42 años por la muerte de Lima, pero no confirmó si se trataba de un guardia de seguridad privada, como se había mencionado en la primera versión policial del crimen.

El Gobierno brasileño consideró “inaceptable” la muerte de la estudiante y pidió a Nicaragua investigar el caso en profundidad.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*