El Banco de la Producción (Banpro) denunció la presencia de paramilitares acechando su centro corporativo en Managua.
Según la denuncia de la entidad bancaria este martes por la tarde “tres camionetas con encapuchados armados y placas cubiertas se estacionaron frente a nuestras oficinas corporativas proyectando videos y realizando tomas”.
Banpro Grupo Promerica denuncia:
1. La tarde de hoy tres camionetas con encapuchados armados y placas cubiertas se estacionaron frente a nuestras oficinas corporativas proyectando videos y realizando tomas. pic.twitter.com/CPT6d3vw5L
— Banpro Nicaragua (@BanproNicaragua) 25 de julio de 2018
La empresa financiera señaló que “esta situación podría atentar contra la seguridad” de sus clientes y colaboradores.
En las próximas horas los representantes del Banpro interpondrán denuncia ante “las autoridades competentes y otras instancias”.
Armados del gobierno
Aunque la denuncia pública de Banpro no especifica quienes son los armados que se apostaron frente a sus instalaciones, es notorio la afinidad política con el régimen de Daniel Ortega.
Se transportaban en vehículos Hilux y proyectaron videos donde supuestamente denuncian el “terrorismo golpista”.
Lo anterior deja claro que son los mismos paramilitares que confesaron ser partidarios de Ortega y protegidos de la Policía.
Medios oficialistas justificaron el irrespeto a la propiedad privada y aseguraron que eran “pobladores” manifestandose de forma “pacífica”.
#NicaraguaQuierePaz
Pobladores se manifiestan de forma pacífica en las afueras de una sucursal de BANPRO para exigir justicia y reparación para víctimas del terrorismo golpista.https://t.co/55O9MQiwxepic.twitter.com/Ti849bXsTc— Viva Nicaragua (@VivaNicaragua13) 25 de julio de 2018
Esos videos fueron tomados por delincuentes a bordo de camionetas con placas ocultas, con individuos que cubrían sus caras con pañuelos y que cometerían el delito de tratar de usurpar nuestra imagen corporativa para sus propios fines. https://t.co/XJNCjF7LiD
— Banpro Nicaragua (@BanproNicaragua) 25 de julio de 2018
Deje su comentario