Anuncian ferry entre Costa Rica y El Salvador ante crisis en Nicaragua

Ferry,Costa Rica,El Salvador,

El presidente Carlos Alvarado informó oficialmente este miércoles, la entrada en funcionamiento del ferry entre Costa Rica y El Salvador.

Ambos países ya cuentan con todas las condiciones para que el Ferry Centroamericano pueda iniciar operaciones, estableciendo una ruta de exportaciones e importaciones entre los puertos de La Unión y Caldera.

El mandatario hizo el anuncio al finalizar este miércoles una sesión de trabajo realizada en el marco de la gira por el cantón central de Puntarenas, en la cual se presentó la estrategia interinstitucional que ejecutará el gobierno para lograr el desarrollo integral de la provincia.

“El ferry conectará el flujo comercial vía marítima entre las dos naciones, la cual se espera consolidar como una alternativa definitiva y sostenida en el tiempo para ayudar a minimizar los riesgos asociados al transporte terrestre en la región centroamericana”, dijo el mandatario.

Las gestiones para implementar el ferry se intensificaron a raíz de la coyuntura surgida en Nicaragua como medida alternativa para reducir la afectación en el comercio exterior centroamericano.

A partir de este momento las empresas interesadas pueden contactarse con las concesionarias de los puertos para ofrecer sus servicios.

Las autoridades aclararon que ambos gobiernos realizaron los esfuerzos para brindar las facilidades y condiciones que permitan la operación del ferry. Sin embargo, serán las empresas interesadas las responsables de coordinar con las concesionarias para concretar la activación de esta ruta marítima.

“Este un avance fundamental para la facilitación del comercio en la región; ahora estamos haciendo todos los esfuerzos para consolidar esta etapa inicial y lograr expandirla a nivel regional”, expresó Julián Salinas, viceministro de Economía de El Salvador.

Ambos gobiernos coinciden en la necesidad de poner a disposición la posibilidad de que se ofrezca este servicio en condiciones de libre competencia de manera que cualquier oferente que tenga las capacidades y cumpla con los requisitos obtendrá el aval para operar.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) brindará los servicios de telecomunicaciones en la Sociedad Portuaria de Caldera a las instituciones del estado que tienen procesos de exportación e importación de productos, entre las cuales están Aduanas, MAG, COMEX, INS y Ministerio de Salud.

El país.cr

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*