Cristiano Ronaldo vestirá ahora la camiseta de la Juventus

Cristiano Ronaldo

La etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid se ha terminado. El delantero portugués, de 33 años, dice adiós al club blanco nueve temporadas después. Una tarde de julio de 2009 se presentó ante 75.000 personas en el Bernabéu y una tarde de julio de 2018 se marcha a Italia por 100 millones. Él mismo pidió al Madrid dejarle marchar tras un año de desencuentros que se agravaron con la denuncia de fraude a Hacienda. En el calcio vestirá la camiseta de la Juventus, con la que ha firmado para las cuatro próximas temporadas.

El club italiano ha acordado efectuar el pago en dos plazos. Además, se hace cargo de los 12 millones en concepto de “derechos de formación y mecanismos de solidaridad de la FIFA”. Es una tasa que se paga a los clubes que han formado al jugador entre los 13 y los 23 años. En este caso, Sporting de Lisboa y Manchester United. En las negociaciones se estableció que la Juve pagará por entero ese dinero.

CR dice adiós desde Grecia, donde está de vacaciones con su familia. Se acaba así una historia de amor y goles: 450 en 438 partidos con la camiseta del Madrid, el máximo realizador histórico del equipo madridista, por encima de otros mitos como Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308). En su etapa en Chamartín ha conseguido dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundialitos, para un total de 16 títulos. También ha ganado cuatro Balones de Oro.

“Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo”, escribió Cristiano en una carta publicada en la página web del club. El Madrid, por su parte, emitió un comunicado para darle las gracias a Cristiano “Un jugador”, escribió el club blanco, “que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”.

Fuente: El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*