Orteguistas atacan a obispos y roban a periodistas en Diriamba

Las turbas del gobierno atacaron a los obispos de Managua y al Nuncio Apostólico en la ciudad de Diriamba, departamento de Carazo.

Estos grupos violentos rodearon a los sacerdotes y posteriormente los siguieron hasta el interior de la basílica de San Sebastián.

Una vez dentro, los encapuchados armados se lanzaron en contra de los religiosos y los acusaban de “asesinos” y “golpistas”.

Entre los lesionados se encuentran Monseñor Miguel Mántica, Monseñor Silvio Báez, el Cardenal Leopoldo Brenes, el padre Edwin Román y Álvaro Leiva de la Asociación Pro Derechos Humanos.

Roban a periodistas

A los delincuentes no les bastó agredir sino que también robaron celulares de los sacerdotes y cámaras fotográficas y de video.

Los equipos periodísticos de 100% Noticias, canal 12, Esta Semana y el Canal Católico denunciaron el robo de sus equipos de trabajo.

En el caso del canal 23 y La Prensa los turberos solo lograron quebrar las cámaras.

Al periodista Alfonso Baldioceda, de Radio Corporación, un delincuente armado lo amenazó con dispararle si no le entregaba el celular.

Cuando intentaron arrebatarle el equipo, nuestro colega decidió lanzarlo a un grupo de sacerdotes para evitar el robo.

Al periodista de 100% Noticias, Jackson Orozco, lo golpearon en su cara. En tanto la periodista Daliana Ocaña resultó con golpes en su cuerpo.

Condenan ataque

Diversos sectores nacionales e internacionales condenaron la cobarde agresión a la jerarquía católica nicaragüense.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*