Nicaragüenses exigen la renuncia de Ortega en “Marcha de Las Flores”

Marcha de Las Flores

Miles de nicaragüenses de todas las edades, clases sociales y religión exigen la renuncia de Daniel Ortega en la “Marcha de Las Flores” que se realiza en honor a los niños y adolescentes asesinados por el régimen.

La marcha donde participan miles de ciudadanos con flores en sus manos inició en el monumento Alexis Argüello hacia la rotonda Jean Paul Genie en Managua.

“Que se vaya Ortega”, “Exigimos la renuncia de Ortega”, “No más represión”, “No más muertos”, El pueblo unido jamás será vencido”, gritaron los manifestantes durante el recorrido de la marcha.

Los ataques de policías y paramilitares dejan 285 muertos en dos meses de protestas cívicas del pueblo que exige la salida de Ortega.

Marcha de Las Flores

Al menos 24 menores de edad han sido asesinados en represión y 43 han quedado huérfanos al perder a sus padres, así lo dio a conocer la Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (Codeni)

El presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, Michael Healy expresa en la marcha que no pueden seguir los muertos por la represión y que tantos organismos internacionales que se encuentran en el país deben corroborar lo que pasa y lo que exige el pueblo.

Marcha de Las Flores

“La Marcha de Las Flores le envía un mensaje a Daniel Ortega. El pueblo ya no lo quiere en el país. La comunidad internacional está viendo lo que pasa en Nicaragua y confirma que la ciudadanía perdió el miedo”, expresó el director del Canal de Televisión 100% Noticias, Miguel Mora.

La manifestación fue convocada para este sábado por organizaciones sociales y civiles al ser suspendida el pasado 23 de junio, Día del Padre, por ataques de policías y paramilitares que dejaron a un niño de más de un año muerto por un disparo en la cabeza.

Fotos/Cortesía

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*