Alianza Cívica: Informe de la CIDH fue “contundente”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia respaldaron el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre Nicaragua presentado este viernes.

Carlos Tunnermann destacó el respaldo de las delegaciones que intervinieron en la sesión plenaria de la Organización de Estados Americanos.

“Esa apreciación (de rechazo al informe de la CIDH) del canciller Moncada Colíndres no recibió el apoyo más que de un país que fue Venezuela que casi repitió los argumentos del canciller de Nicaragua”, refirió el analista.

No se descarta paro

José Adán Aguerri, representante de la cúpula empresarial nicaragüense resaltó la posición de Estados Unidos sobre enjuiciar a quienes han cometido actos criminales.

A la vez explicó que no se descarta un nuevo paro nacional sin embargo esperarán como se desarrolle el diálogo convocado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

“El paro es una acción que está allí pero en este momento estamos enfocados a lo que es el día a día y a lo que va a ser esta situación de análisis del nuevo día”, refirió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*