FIFA reclama a Julio Rocha, expresidente de FENIFUT en Nicaragua

fifa,julio rocha,sobornos, corrupción,

La demanda de la FIFA en la justicia federal de Nueva York para recuperar millones de dólares desviados en sobornos significa un nuevo golpe para los exdirigentes de la Concacaf y Conmebol procesados en la causa de corrupción, a quienes se les exige ahora incluso devolver sus salarios y otros beneficios.

En su demanda de 22 páginas dada a conocer este miércoles, la FIFA cifra en “por lo menos 24,224,687 dólares” el dinero cuya restitución exige en concepto de salarios y otros beneficios obtenidos por los acusados por sus cargos dentro de la organización desde 2004.

“Al privar a la FIFA de servicios honestos, los acusados obtuvieron dinero de la FIFA de manera injusta en forma de salarios, bonos, beneficios y otras compensaciones”, afirma la denuncia, precisando que la organización “tiene derecho a la restitución de esos montos”.

La lista incluye uno por uno a casi todos los exdirigentes de la Concacaf y la Conmebol procesados ante la justicia federal de Nueva York y que integraron en algún momento el Comité Ejecutivo de la FIFA u otros cargos en la organización.

En ese sentido, al expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Julio Rocha, la FIFA le reclama un monto de 387,781 dólares; pero ese monto es tanto, comparado con los 3.5 millones de dólares que le exigen a Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Para el paraguayo Nicolás Leoz, también exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Conmebol, el monto demandado en este apartado asciende a más de 3.25 millones USD.

A Rafael Salguero, otro exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, se le reclaman más de 5.13 millones de dólares.

Para Eugenio Figueredo, exvicepresidente y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, expresidente de la Conmebol y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el reclamo es de más de 1.01 millones USD.

En el caso del brasileño Marco Polo del Nero, expresidente de la CBF y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, la suma demandada asciende a más de 1.67 millones USD.

Al colombiano Luis Bedoya, exvicepresidente de la Conmebol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA que ya se declaró culpable, se le exigen 517,843 dólares.

Fuente:AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*