Colonia Villa Tiscapa levanta lista de jóvenes que apoyaron protestas

Vecinos de la colonia Villa Tíscapa en Managua, sostuvieron una reunión donde se abordó la crisis socio política que vive el país.

En el encuentro se expusieron temas relacionados a la seguridad del vecindario debido a la ola delincuencial que se ha desatado en Managua.

Asimismo se denunció la existencia de una supuesta lista administrada por el orteguismo en la que se encuentran jóvenes que participaron y apoyaron las protestas estudiantiles.

Algunos vecinos afirman que este registro tendría el fin de realizar persecuciones políticas a ciudadanos que apoyan la lucha cívica del pueblo de Nicaragua.

Por su parte el orteguismo aduce que dentro de la colonia existen talleres clandestinos de morteros sin embargo esto no se ha podido confirmar.

Cabe mencionar que se han registrado amenazas entre vecinos de la comunidad puesto que algunos apoyan al orteguismo y otros que apoyan a los estudiantes.

Sandinistas solidarios

Dentro de la colonia hay personas con ideología sandinista que están en contra de las acciones de represión, asedio y asesinato de parte del régimen de Daniel Ortega.

Cabe mencionar que durante las protestas frente a la Universidad Nacional de Ingeniería hubo habitantes que auxiliaron a jóvenes que resultaron heridos durante los enfrentamientos.

Aguja sin control

Otra de las quejas de los vecinos es que a la entrada de la colonia no se está controlando la aguja debido a que algunos habitantes no contribuyen al pago de la seguridad.

El pasado 30 de mayo previo a la masiva marcha por el día de las madres, decenas de motociclistas del gobierno se apostaron a la entrada de Villa Tiscapa y obstaculizaron el paso de los habitantes.

Esos mismos motociclistas fueron los que iniciaron el ataque contra la manifestación cívica que dejó varios muertos y decenas de heridos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*