Jinotepe amanece bajo ataque de paramilitares orteguistas

Desde las 3 de madruga de este martes los habitantes de Jinotepe amanecieron bajo el ataque de turbas paramilitares.

Los pobladores denunciaron que estos delincuentes se tomaron el hospital Regional Santiago para evitar que fueran atendidos los ciudadanos heridos.

Sobre las calles quedaron los casquillos de las municiones que ocuparon contra la población.

Al momento del ataque los ciudadanos salieron a las calles a sonar sus cacerolas y las parroquias de la zona sonaron sus campanas para alertar a los habitantes.

Un fallecido

El sacerdote Juan de Dios García reportó a Radio Corporación una persona fallecida quien presuntamente era miembro de las turbas.

Se maneja que el sujeto fue ejecutado por sus mismos compinches por error.

“Según se dice lo mataron ellos mismo, había quedado herido, y los jóvenes donde lo estaban levantando las turbas empezaron a disparar y más bien le dieron al señor que dicen que es un trabajador de la alcaldía que andaba con las turbas”, relató el sacerdote.

De los jóvenes hubo varios heridos sin embargo los muchachos lograron repeler a las turbas, antimotines y se fueron a reconcentrar a su cuartel.

Cardenal condena violencia paramilitar

Mediante una publicación en sus redes sociales, la Arquidiócesis de Managua denunció ataques contra parroquias de Jinotepe.

“Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes condena y repudia los ataques en diversos puntos del país, esta madrugada fue informado por los sacerdotes de Jinotepe que desde las 3:00am la ciudad ha sido atacada por antimotines y grupos paramilitares”, dice el mensaje.

“El Arzobispo lamenta y condena de igual forma la decisión del hospital público de NO recibir a los heridos. El Señor Cardenal hace un llamado a seguir buscando La Paz en un ambiente pacifico y no de violencia. De igual manera hace un llamado a las autoridades encargadas a detener los ataques en contra de la población”, finaliza.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*