España recibirá barco con 629 inmigrantes

Muchos de ellos son niños y también hay mujeres embarazadas

España

Tras horas de indecisión en que Italia y Malta se negaron a aceptarlos, España anunció que recibirá el barco con 629 personas que fueron rescatadas el sábado frente a Libia por el barco de una ONG.

El presidente del gobierno español,  Pedro Sánchez, dio las instrucciones oportunas para que su país “cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias” y acoja al barco en el puerto mediterráneo de Valencia.

Tanto la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas como la Unión Europea habían pedido que terminara el tira y afloja entre Italia y Malta por esta cuestión.

Los migrantes fueron recogidos en seis operaciones de rescate el sábado y colocados abordo del Aquarius, informó la ONG europea SOS Méditerranée, que gestiona el barco.

Muchos de ellos son niños y también hay mujeres embarazadas.

Entre las 629 personas se encuentran 123 menores de edad no acompañados, 11 niños pequeños y siete mujeres embarazadas, según la ONG.

Los menores tienen entre 13 y 17 años y vienen de Eritrea, Ghana, Nigeria y Sudán, según una periodista a bordo del barco, Anelise Borges.

BBC-Mundo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*