Empresarios de la región piden a Ortega respuesta inmediata para que se levanten bloqueos

Instan al Gobierno de Nicaragua a respetar derechos humanos y laborales

empresarios centroamericanos,

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y el Caribe lamenta la crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua y que sigue sumando víctimas, y pide una respuesta inmediata del Gobierno para que se levanten los bloqueos.

“Los efectos de esta crisis están impactando además a los empresarios centroamericanos, quienes ya reportan pérdidas millonarias dado los bloqueos y obstaculización en las rutas para ingresar a Nicaragua por la vía terrestre, afectando el comercio de la región”, aseguró la entidad en un comunicado.

En 2017, las exportaciones de la región a Nicaragua cerraron en Un mil 481 millones de dólares, por lo que la Federación de Cámaras pidió que “se liberen los pasos”.

“Pedimos al Gobierno nicaragüense que se priorice la protección de los derechos de las personas y se busquen soluciones que permitan retomar la unidad nacional y de por finalizada la tensión social y política”, asegura la nota dada a conocer por EFE, en la que exhortan a los empresarios de la región a estar informados de las condiciones para evitar “riesgos”.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*