Orden de captura para Mauricio Funes asilado por Ortega en Nicaragua

Mauricio Funes y Daniel Ortega (de izquierda a derecha respectivamente).

La Fiscalía General de El Salvador ha ordenado la captura del expresidente Mauricio Funes, varios de sus exfuncionarios y familiares acusados de participar en actos de corrupción mediante los cuales se quedaron con fondos del Estado por 351 millones de dólares.

“Se han girado 31 órdenes de capturas”, entre ellas la del expresidente Funes, su secretario privado Francisco Cáceres, el expresidente del estatal Banco Hipotecario Manuel Rivera Castro y el exsecretario de Comunicaciones David Rivas, dijo el viernes en conferencia de prensa el jefe del Ministerio Público, Douglas Meléndez.

Agregó que “en el gobierno del expresidente Mauricio Funes se dieron graves e indignantes casos de corrupción en los que se extrajeron 351 millones (de dólares) de cuentas públicas. Funes creó una nueva forma de desviar fondos públicos al crear partidas de gastos imprevistos”.

Además se emitieron órdenes de captura contra Ada Mitchelle Guzmán Sigüenza, compañera de vida del expresidente; Regina Cañas, exesposa de Funes y el hijo de ambos, Diego Roberto Funes Cañas.

También se ordenó la captura de Carlos Mauricio Funes Velasco, otro de los hijos del expresidente.

Funes, su actual compañera y su hijo Diego Roberto se encuentran asilados por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua desde 2016.

«Es una ridiculez»

En tanto el prófugo de la justicia y compinche de Daniel Ortega se pronunció en su cuenta de Twitter calificando la acusación como «una ridiculez».

Con información de AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*