Policía y turbas disparan a matar: Al menos 15 muertos y decenas de heridos

Miles se refugian en la UCA para salvar sus vidas

Turbas,policías,marcha,muerte,

La multitudinaria manifestación denominada la “Madre de todas las Marchas” en Managua y en solidaridad a las “Madres de Abril” fue atacada con disparos y morteros por parte de la policía y turbas del orteguismo.

Al menos 15 muertos y decenas de heridos dejan los ataques en la marcha donde miles de personas clamaban justicia y democracia por la masacre de abril y que aún no termina. La cifra la dio a conocer el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

Turbas,policía,marcha,

“No respetaron que iban niños y ancianos en la marcha y en el propio día de las madres”. “Tiraron a matar”, dijeron los presentes en la manifestación, quienes salieron corriendo para salvar su vida.

Ante el terror provocado por la policía y francotiradores desde el Estadio Nacional, cerca de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, miles se refugiaron en la Universidad Centroamericana, UCA.

Turbas,policías,marcha,

La violencia se vio por todos lados en la capital. Turbas atacaron con pierdas y morteros las instalaciones de 100% Noticias, canal de televisión que transmite las imágenes de la realidad del país, sumergido en represión y muerte bajo el Gobierno de Ortega.

La violencia también se evidenció en otros departamentos del país como Estelí, León y Masaya.

Turbas,policía,marcha,

Las turbas también atacaron las plantas transmisoras de Radio Dario, en León, dañaron equipo y robaron otros. El trabajo sucio lo hicieron hombres armados con pasa montañas y AK-47. En estos momentos Radio Dario está fuera del aire.

Hasta altas horas de la noche seguían las denuncias de la población por ataque de las turbas en distintos puntos del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*