Colombianos votan en elecciones presidenciales

Colombianos,elecciones presidenciales,

Los colegios electorales de Colombia han abierto sus puertas a las 09:00 horas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, las  que se realizan tras acuerdo entre el Gobierno colombiano y las antiguas guerrillas de las FARC, mismo que fue cuestionado dentro del país como a nivel internacional.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha destacado la tranquilidad con la que pronostica que se celebrarán las elecciones presidenciales de este domingo en el país latinoamericano, en una comparecencia al comenzar la jornada de votación.

“Hoy serán las elecciones más seguras y más tranquilas, con las mayores garantías para los candidatos y electores”, ha hecho saber en comentarios recogidos por la cadena Telesur. “Salgan a votar porque queremos que sea también la elección con más participación en la historia de Colombia”, ha añadido antes de destacar el estado de calma imperante.

El exmandatario colombiano Álvaro Uribe ha dicho hoy que ha votado por Iván Duque, candidato de su partido, el Centro Democrático, al considerar que tiene “una mezcla de firmeza y decencia” para gobernar a Colombia.

“He votado con afecto por Colombia, he votado por Iván Duque, por su juventud, su lucidez intelectual, su preparación, su profundidad, sus convicciones democráticas, su programa de seguridad, respeto a la ley, estímulo a la empresa privada, construcción de equidad, su disposición de lograr un gran entendimiento social en Colombia”, ha dicho tras depositar su voto.

El candidato presidencial Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centroizquierda), ha pedido hoy a sus compatriotas que voten masivamente y con convicción para derrotar a la “la corrupción” que, ha considerado, “vive de la abstención”.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*