Facebook eliminó más de 1.9 millones de mensajes relacionados con el terrorismo

Facebook
Foto/ SDPnoticias.com

La red social Facebook publicó su Informe de Cumplimiento de Normas Comunitarias, que abarca el primer trimestre del año en curso, en donde se detalla que hubo un aumento en la detección de contenido terrorista al interior de la plataforma.

Esto debido a que se eliminaron al menos 1.9 millones de mensajes relacionados con el terrorismo por parte de Al Qaeda e ISIS durante este periodo, mientras que en el último trimestre de 2017 fueron detectados 1.1 millones de mensajes de este tipo.

De acuerdo con el vicepresidente de productos para Facebook, Guy Rose, esto se logró gracias a una mejora en el sistema de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, que permitió encontrar más imágenes que no cumplieran con las reglas.

 (horizontal-x3)

Fue así como también desactivó 583 millones de cuentas falsas y borró 837 millones de publicaciones consideradas spam.

De igual manera, la inteligencia artificial ayudó a Facebook a borrar el 96 por ciento de las 21 millones de publicaciones de contenido sexual y nudista que se publicaron en la red social del 1 de enero al 31 de marzo de 2018. El otro 4 por ciento se eliminó después de que Facebook recibió un reporte por parte de los usuarios.

Facebook también borró 2,5 millones de expresiones de odio y etiquetó como violentas a otras 3.5 millones de publicaciones.

“Tenemos mucho más trabajo por hacer”, dijo Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, en su perfil.

“La inteligencia artificial necesita mejorar para poder usarla más efectivamente para eliminar los problemas de los matices lingüísticos que aparecen en las expresiones de odio en diferentes idiomas, pero estamos trabajando en ello”, agregó.

Según Zuckerberg, la empresa planea compartir este reporte dos veces al año a partir de ahora.

Fuente: El Nuevo Dia

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*