Diálogo con Daniel Ortega inicia con dos muertes más

Las protestas estudiantiles han logrado obligar a Daniel Ortega sentarse a una mesa de diálogo con diversos sectores del país.

La vocera del régimen Rosario Murillo informó que su esposo y caudillo sandinista estará presente en la inauguración del evento nacional.

Para no sentirse solo en la mesa del diálogo, el gobierno mandó a convocar a trabajadores del Estado y a sus turbas para que se concentraran en los alrededores del Seminario de Fátima en Managua.

El régimen los vistió de camisas blancas y los equipó de banderas azul y blanco para confundir a la ciudadanía.

Las víctimas

La noche de ayer mientras “se preparaba” todo lo concerniente al diálogo, Ortega continúo generando zozobra con sus turbas en varios departamentos del país.

En Matagalpa, el ataque de los paramilitares en complicidad con los antimotines dejaron dos personas muertas y más de 40 heridos.

Los fallecidos que han sido confirmados son Eliécer Aguirre Centeno, de 20 años quien murió en un hospital de Managua según informó su padre Rodrigo Aguirre Salgado. Fue herido en Sébaco.

La segunda víctima de la política represora del gobierno es Wilder Reyes Hernández, empleado de la alcaldía, quien presuntamente recibió balazos en el abdomen.

El deceso lo informó el alcalde de Matagalpa y coordinador de las turbas paramilitares en la zona, Sadrach Zeledón.

Los tranques

Mientras tanto este miércoles mientras se instaura el diálogo en Managua, continúan los tranques en varias zonas del país.

Hemos confirmado protestas en Mulukukú, Nagarote, Carazo y Juigalpa.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*