Empresarios piden que no haya represión contra manifestantes

La principal petición que hacen los empresarios en su comunicado es que “cese todo acto de represión y violencia contra la población que se manifieste cívica y pacíficamente” el día de mañana.

Y es que la sociedad civil convocó a una movilización por la democratización de Nicaragua. El recorrido será de Catedral de Managua hasta la rotonda de Cristo Rey pasando por la Plaza del Fraude en carretera a Masaya.

El gobierno de un día para otro se inventó una movilización con todos los trabajadores del Estado en la Avenida Bolívar.

Los empresarios agrupados en el Consejo Superior de la Empresa Privada exhortan “que bajo ninguna circunstancia las rutas de ambas marchas sean modificada”.

En COSEP deja claro que “respalda las diferentes iniciativas ciudadanas cívicas y pacíficas que continúan expresandose y se están convocando”.

No creen en comisión orteguista

El sector privado deja entrever en su comunicado que no confían en la “comisión de la verdad” que conformó la Asamblea Nacional para investigar la masacre de la Policía Nacional contra los estudiantes.

Reiteran que es necesario “abrir una investigación independiente y creíble con la participación de organismos de derechos humanos de reconocida trayectoria”.

Finalmente el COSEP ratifica su voluntad de sentarse al diálogo con el régimen de Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*