Nicaragüenses exigirán justicia en marcha nacional

Marcha nacional,
Foto/EFE

Estudiantes, campesinos, y sociedad civil realizarán este miércoles por la tarde una marcha nacional donde exigirán justicia para los más de 40 muertos en la jornada de protestas contra el Gobierno de Ortega.

Los manifestantes también demandarán la democratización del país, una petición de los obispos de la Conferencia Episcopal, mediadores y testigos del diálogo nacional.

El presidente del Movimiento por Nicaragua, Gabriel Álvarez, dijo que Nicaragua urge de una “paz verdadera” donde se respeten los derechos humanos y exista independencia de poderes de Estado.

“Nosotros queremos darle una oportunidad a la paz, no queremos una paz vacía ni de contenido hipócrita que el señor Ortega y la señora (Rosario) Murillo (vicepresidenta) pregonan”, apuntó.

La marcha saldrá de la Catedral de Managua a las 2:00 de la tarde, seguirá por la rotonda Rubén Darío y continuará sobre la Carretera Masaya hacia el monumento Alexis Argüello hasta llegar a los semáforos de Auto lote El Chele. La marcha finalizará en la rotonda Cristo Rey.

Marcha nacional,

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*