Vocero judicial censura cobertura periodística de 100% Noticias

El vocero de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios impidió la cobertura de un equipo periodístico del canal 100% Noticias acusándolo de supuestamente atentar “contra la estabilidad del país”.

La censura ocurre cuando el medio de comunicación intentaba dar cobertura al juicio de los supuestos responsables del crimen contra el periodista Angel Gahona.

“A nuestra periodista Leticia Gaytán se le informó que no se iba a permitir el ingreso en ese caso específico (del juicio sobre el crimen del periodista Gahona)”, relató la jefa de prensa del canal Lucía Pineda Ubau.

 

En un vídeo divulgado por 100% noticias se escucha al vocero Larios decir “nosotros creemos que la política informativa de 100% noticias está atentando contra la paz en Nicaragua y por eso no le vamos a permitir la cobertura a las actividades judiciales”.

“Te lo repito: creemos que la política informativa de 100% noticias está atentando contra la paz en Nicaragua”, sentenció Larios.

El segundo ataque gubernamental

El pasado 19 de abril el canal 100% noticias fue censurado por órdenes de la presidencia mientras transmitía las protestas estudiantiles en Nicaragua.

Miguel Mora, director del medio de comunicación dijo que Orlando Solórzano, titular de Telcor llamó a amenazarlo para que no siguiera cubriendo las manifestaciones.

“En clara violación a la libertad de prensa el Presidente Daniel Ortega a través de Telcor ordeno a todas la cableras censuraran la señal de 100% NOTICIAS”, publicó en ese momento Mora.

Larios experto en censura

No es la primera vez que el vocero judicial limita la cobertura periodística de los medios de comunicación independientes en el país.

A la periodista del diario La Prensa, Martha Vasquez no se le permite el ingreso a los juzgados luego de haber publicado una investigación donde se evidencia el derroche de recursos en el Poder Judicial.

En otra ocasión el mismo Larios ordenó la expulsión de forma violenta del fotógrafo de La Prensa, Manuel Esquivel.

Radio Corporación rechaza este tipo de atropellos a las libertades públicas en el país y se solidariza con los colegas de 100% noticias.

 

1 comentario en Vocero judicial censura cobertura periodística de 100% Noticias

  1. Creo q en vez de estar discutiendo como lavanderas de cuarteria deberían de ponerse a apoyar el dialogo x la paz en Nicaragua para q ya termine tantas desgracia en Nicaragua ya no mas sangre ya no mas chisme ya no mas calentadera de cabeza ay q madurar y pensar bien x la tranquilidad de nuestras familias

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*